Cargando contenido

Foto cortesía Ejército


El Ejército informó sobre la captura de dos señalados miembros de las Farc cuando recibían dinero, producto de una extorsión en Casanare.

De acuerdo con la información oficial, cuando cobraban la suma de 57 millones de pesos fueron capturados Fabián Baca Acevedo y Tulio Yesid Camuan, señalados por el Ejército, respectivamente con los alias de Mauricio y Jhonny y quienes de acuerdo con la mismas autoridades hacían parte de la guerrilla de las Farc al menos desde hace una década.

La captura se produjo en el municipio de Hato Corozal, en el Casanare, en medio de un operativo en el que participaron el Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía. Durante el procedimiento uno de los señalados guerrilleros resultó herido en una pierna tras haber simulado que iba a disparar contra los uniformados, de acuerdo con la información.

Los celulares desde donde hacían las llamadas extorsivas, varios talonarios de paz y salvo con membretes de las Farc y una hoja de anotaciones con los datos de contratos públicos, cuyo valor supera los 6500 millones de pesos, hacen parte de lo encontrado a los dos sujetos que fueron enviados a una cárcel por parte de un juez.

Los dos sujetos hacían parte del frente 28 de las Farc y se encargaban de conseguir recursos económicos para esta estructura. Entre sus víctimas figuran ganaderos, empresarios, contratistas de la Gobernación del Casanare y algunas alcaldías, comerciantes y demás gremios económicos del departamento.