Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores reclaman derecho al trabajo tras cierre de playas de Marbella en Cartagena

Unos 100 pescadores artesanales, exigen que se respete el derecho al trabajo ante la decisión de la alcaldía de Cartagena de ordenar el cierre de las tradicionales playas de Marbella en la zona norte de la ciudad.

Según William Ramos, la determinación del distrito no fue socializada y los deja sin la única forma que tienen de conseguir el sustento diario para sus familias.

El directivo de la Asociación Pescadores, advierte que la justificación del cierre por las obras de un puente que se construye en plena playa, no es válida mientras se los desplace del sitio en el que varias generaciones han realizado sus faenas de pesca.

Señaló el pescador que por la falta de socialización, ni siquiera les han dicho cuánto durará el cierre, por lo que piden ser indemnizados por el impacto negativo la medida de la alcaldía.

“Ellos dijeron que no podemos pescar aquí porque estas playas, la van a cerrar, nosotros no permitimos eso que cierren las playas, porque este nuestro sitio de trabajo y no pueden venir a la bulla de los cocos a cerrarnos”, dijo Ramos.

El cierre de las playas, podría extenderse a más de un año o el tiempo que se duren las obras del túnel y puente de Crespo.

Los pescadores, aseguran que no echarse atrás la decisión, contemplan realizar jornadas de protestas.