Cargando contenido

Se reporta una disminución en accidentalidad y víctimas de accidente, al comparar cifras de esta misma fecha del año anterior. 

Carreteras
Imagen de referencia.
Foto: Twitter @PoliciaBoyaca

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William Salamanca, entregó el más reciente balance de movilidad durante el último día del año, donde más de tres millones de vehículos han sido movilizado por las diferentes carreteras del país. 

En diálogo con RCN Radio, el general destacó que durante esta temporada del año se ha presentado una disminución en cuanto a la tasa de accidentalidad en las vías, en comparación con la misma temporada del 2017. 

“Se presenta un comportamiento positivo de conductores en las vías y esto se ve reflejado en que los siniestros viales se han reducido”, dijo el director de Tránsito. 

Le puede interesar: Más de 500 accidentes de tránsito se han registrado durante el puente de Navidad

En cuanto a número de muertos y accidentes en carreteras, el general Salamanca reportó una leve disminución, al comparar con las cifras de esta misma fecha del año anterior

“Las cifras se han reducido este año. En cuanto a muertos, tenemos una disminución de 102 casos y frente a lesionado tenemos menos 57 personas en los registros”, aseguró. 

Audio

Reporte de Policía de Tránsito

0:27 5:25

Destacó que las autoridades en las vías mantienen el constante control a los conductores, especialmente en lo que tiene que ver con embriaguez y exceso de velocidad

Sobre estos controles, el general dijo que “en las pruebas de control de embriaguez detectamos menos borrachitos que el año anterior”. Agregó que es una cuestión de inteligencia vial que se debe tomar por parte de todos los conductores para lograr una cifra de cero afectados por culpa de la irresponsabilidad.  

Lea también: Se registran más de 20 muertos en accidentes de tránsito

“Aunque las cifras han disminuido, así sea un solo muerto en el país, nos enluta”, expresó. 

Frente a la congestión vehicular que suele presentarse para fin de año, el director de la Policía indicó que se presenta normalidad en las vías. 

Explicó que lo que ha ayudado a que no haya traumatismos en las carreteras es que los viajeros decidieron iniciar desde muy tempranas horas su movilización. Sin embargo, señaló que se presenta congestión en las vías hacia el Eje Cafetero, Cundinamarca, Boyacá, Valle y la Costa por un número significativo de viajeros. 

Por último el general hizo una recomendación a las personas que se van a trasladar de ciudad en buses particulares, para que lo hagan a través de lugares autorizados como las terminales de transporte. “Esto con el fin de no contribuir en la criminalidad e ilegalidad”, advirtió el general William Salamanca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido