Cargando contenido

El senador Jaime Durán Barrera presentó ponencia positiva para la promoción del general Nicacio Martínez.

Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional en su balance del operativo que dio con la muerte de alias Guacho.
Ejército Nacional

La próxima semana entrarían a discusión en la plenaria del Senado los ascensos militares, entre los cuales se encuentra el del comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez. 

El senador Jaime Durán Barrera presentó ponencia positiva para la promoción de este oficial, pese a la advertencia sobre el posible regreso de los denominados falsos positivos que advirtió el New York Times en un artículo de prensa. 

En el documento, que conocimos en RCN Radio-La Fm, se resaltan las cualidades del comandante del Ejército y su compromiso con el respeto por los Derechos Humanos. 

Lea también - Emilio Archila al New York Times: 10 mil excombatientes siguen dentro de proceso

“Efectuado el diálogo personal con el Mayor General NICACIO DE JESÚS MARTÍNEZ ESPINEL, reafirmó su compromiso y lealtad, demostrado a lo largo de su carrera militar y su deseo de continuar expresando con actos comprobables el respeto hacia las Instituciones y a la Democracia, al cumplimiento del Código de Honor Militar, al respeto de los Derechos Humanos, fundamentado en sus sólidos valores éticos y morales y en los valores inculcados por la Institución del Ejercito Nacional de Colombia”, indica la ponencia. 

El senador Durán señaló que el ascenso del general Martínez es fundamental y ayudará al mejoramiento de las condiciones de seguridad en todo el territorio nacional. “Su formación personal, profesional y trayectoria como militar, que conforman el perfil del Mayor General Martínez Espinel, fortalecen la confianza en los Senadores de la República y que su ascenso permitirá generar más seguridad en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y respeto a las Instituciones y en especial de nuestra democracia”, indicó. 

Le puede interesar: Revelan video completo de agresión a pareja gay en el Centro Andino

“Por las anteriores consideraciones rindo PONENCIA FAVORABLE para SEGUNDO DEBATE, del ASCENSO al grado de GENERAL del señor Mayor General NICACIO DE JESUS MARTÍNEZ ESPINEL y propongo a consideración del H. Senado de la República, APROBAR EL ASCENSO AL GRADO DE GENERAL DEL EJERCITO NACIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA”, destaca el documento. 

La próxima semana entraría a discusión de la plenaria del Senado el ascenso del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez y de más de 10 oficiales de la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido