Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese al paro han salido 40 mil toneladas de mercancías desde el puerto de Buenaventura: MinAgricultura



El ministro de Agricultura, Aurelio iragorri, reportó que pese al impacto que ha tenido el paro camionero en el transporte de productos hacia las diferentes regiones del país, han podido salir del puerto de Buenaventura 40 mil toneladas de mercancía que se encontraban represadas por cuenta de esta parálisis.

El ministro le hizo un llamado a los transportadores que adelantan la protesta para que dejen atrás las vías de hecho ya que se está afectando, no solamente el transporte de mercancías, sino en general la productividad del país.

"La gente no se alimenta de intolerancia, por eso el llamado de nuevo a los transportadores para que no sigan bloqueando vías y afectando a las personas con este accionar", afirmó Iragorri.

Recalcó que un 10% del sector transportador no tiene porqué afectar al 90% de los camioneros que quieren trabajar de nuevo en el transporte diario de mercancías.

Sostuvo que departamentos como Nariño, Cauca, Arauca y parte de los santanderes son los más afectados por la disminución de alimentos y combustibles.

Anunció que se reunirá con los gremios de la producción, con el fin de evaluar la situación actual de los sectores que se han visto afectados por el paro camionero.

De igual forma dijo que se ha presentado un mayor volumen de camiones que han llegado a centrales de abastos como Corabastos, algunos de ellos con daños en la carrocería, producto de los ataques en las carreteras.

"Hoy llegaron 1.025 camiones a Corabastos, una cifra por encima del promedio normal, sin embargo, 36 de ellos llegaron con los parabrisas rotos por los ataques de sus compañeros", reportó el ministro.