Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese a atentados terroristas, Armada dice que en Tumaco no hay Bacrim

A pesar del atentado en el que resultaron heridos 10 infantes de Marina, el Coronel Pedro Bruges de la Armada Nacional dijo que en Tumaco "las Bacrim ya no existen".

Diez infantes de marina resultaron heridos de manera leve por esquirlas de granada, tras un ataque terrorista por guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, según el Ejército.

El Coronel Pedro Bruges, Comandante de la Armada dijo que “dos sujetos se acercaron al camión, en una motocicleta, y lanzaron la granada al camión de los infantes de marina”.

El coronel informó que la mayoría de los infantes fueron atendidos y dados de alta; y que trabajan en los operativos de captura de los responsables.

Las autoridades identificaron a alias “El Quemadito” quien tiene un prontuario importante y es uno de los miembros más antiguos de la columna Daniel Aldana que delinque en la zona. Los operativos para capturarlo avanzan.

El uniformado insistió en la complejidad de la seguridad de la zona. "Tumaco es una de las áreas más complejas en seguridad; hay de todo: Farc, ELN, narcotráfico, contrabando; todas las estamos combatiendo”, dijo.

Agregó que las Bacrim desaparecieron de Tumaco. “El fenómenos de las Bacrim no existe en Tumaco, fueron absorbidas por las mismas redes de terrorismo de las Farc”.