Cargando contenido

Foto: RCN Radio





El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, le pidió a los ciudadanos que mantengan la confianza sobre el sector constructor del país, pese a la caída del puente Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio, en el que murieron nueve personas.

En entrevista con RCN Radio, Caicedo precisó que este hecho que calificó como un infortunado incidente, no puede opacar el profesionalismo y éxito en la construcción de más de 5.000 puentes en el país.

"Yo quisiera darle un parte de tranquilidad a Colombia que, entre otras cosas, tiene una tradición en materia de construcción de puentes a pesar de este infortunado incidente", dijo.

Indicó que "tuvimos el colapso de este puente que cobró la pérdida de una serie de vidas, pero podemos tener la confianza de que la ingeniería colombiana asociada con la extranjera, está haciendo bien hecha la tarea".

(Sobreviviente del colapso del puente Chirajara contó detalles de la tragedia)


Juan Martín Caicedo Ferrer manifestó que junto con la Sociedad Colombiana de Ingenería, se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer lo más pronto posible, las causas del colapso de la estructura e identificar las responsabilidades en este caso.

"Esta es una zona topográfica muy compleja, de hecho esa situación ha afectado el corredor vial como por ejemplo los derrumbes que se registran...también tiene que ver con los materiales constructivos" señaló.

Expresó que "Son aspectos que serán dilucidados una vez se terminen als investigaciones que estamos acompañando junto con la Sociedad Colombiana de Ingeniería".

Finalmente, el Presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura destacó la construcción de una serie de megaobras y puentes en el país, con las que se demuestra que Colombia está al alturas de muchos países del mundo.

"Estamos haciendo el puente más alto de Suramérica con 150 metros de altura entre Curos y Málaga en la troncal entre Bogotá - Bucaramanga y en la carretera hacia Cúcuta" manifestó.

Agregó que "Estamos haciendo en Bolívar un puente de 2.3 kilómetros extensión posiblemente el más largo de Suramerica y podemos tener la tranquilidad de que estsamos haciendo un esfuerzo para seguir mejorando la infraestructura".