Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
Colprensa

Luego de que la calificadora de riesgos Fitch Ratings señalara que el escándalo de Odebrecht afectó negativamente la inversión en Colombia y otros países de América Latina, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, salió al paso y aseguró que el mensaje principal es que Colombia sigue siendo un escenario atractivo para realizar inversión.

El mensaje principal es que Colombia es un escenario atractivo para hacer inversión fundamentalmente porque la política de este Gobierno busca desarrollar y fortalecer la iniciativa privada”, dijo el jefe de la cartera de Comercio.

Lea además: ¿Para qué se reunirá Carrasquilla con las calificadoras de riesgo?

Restrepo recordó que la deducción del impuesto de renta y otras exenciones estipuladas en la ley de financiamiento, son factores que hacen más atractivos al país para los inversionistas.

Creemos que un compromiso esencial es atacar el cáncer de la corrupción en lo que el Gobierno está comprometido y en ese orden de ideas situaciones como la de Odebrecht lo que indican es que aquí habrá un Gobierno comprometido para acabar con este flagelo”, concluyó.

Sin embargo, la calificadora Fitch Ratings sostiene que Colombia tiene puntajes más bajos que otras economías de su tamaño en las mediciones de gobierno corporativo que incluyen la estabilidad política, el control a la corrupción, el imperio de la ley, la rendición de cuentas y la efectividad del Gobierno.

En contraste, los países con buenas mediciones de gobierno corporativo como Chile, Costa Rica y Uruguay no se vieron salpicados en el escándalo.

Lea también: OCDE alerta por impacto fiscal de migración de venezolanos a Colombia

Según Fitch ha habido poco progreso en la investigación de casos de corrupción vinculados a Odebrecht en países como Argentina, Colombia y México. “Parte de la razón es que los fiscales en cada una de estas naciones retrasaron o no acordaron los términos necesarios para un intercambio de información con las autoridades brasileñas. También podría reflejar debilidades institucionales más amplias”, destacó la calificadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.