Cargando contenido

Fenalco asegura que las ventas disminuyen hasta en un 40% con las manifestaciones sociales.

El sector de comerciantes en la calle 13 con Caracas, en el centro de Bogotá
El sector de comerciantes en la calle 13 con Caracas, en el centro de Bogotá
Colprensa

Pese a que la más reciente bitácora económica realizada por Fenalco señaló que el pasado mes de octubre el 43 por ciento de los comerciantes reportó un incremento en sus ventas, el gremio manifestó que hechos negativos como los disturbios y protestas sociales han afectado al sector, principalmente a los que están ubicados en el centro de la ciudad.

Le puede interesarMás del 40% de consumidores dejó de comprar por falta de cupo en sus tarjetas

Una razón poderosa del relativo buen comportamiento del comercio en el presente año, según opinión de muchos de nuestros afiliados se relaciona con las remesas del exterior. Se calcula que más del 90 % de los auxilios monetarios que envían familiares a sus seres queridos en el país para aproximadamente 350.000 familias, se utiliza para gastos comunes en los hogares”, dijo Fenalco.

En cuanto a expectativas de ventas, el 50 por ciento de las personas consultadas indicaron que las ventas del comercio minorista subieron en octubre, mientras que "el 40 % dijo que se mantuvieron igual y el 10 % restante dijo que cayeron”.

El gremio proyecta que la economía en el tercer trimestre crecerá al 3,4 por ciento haciendo que el crecimiento a final del 2019 se ubique en 3,2 %.

Más información¿En qué usan los colombianos las tarjetas de crédito?

Nuevamente el comercio será uno de los sectores con la mayor contribución a este relativo buen desempeño de la economía, si nos comparamos con lo que acontece en el vecindario”, señaló Fenalco.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido