Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana.
RCN Radio

La aerolínea Avianca respondió a la preocupación que manifestó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por el cambio en el horario de los vuelos hacia Miami, Estados Unidos, que saldría las 3:19 am:

Según Avianca, "el cambio de horario en el vuelo directo entre Barranquilla y Miami obedece a que el avión asignado a la ruta está disponible en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz desde la noche anterior, ya que duerme en la terminal aérea luego de que llega a las 9:00 p.m. de hacer la ruta Bogotá – Miami – Barranquilla". 

Sin embargo, el alcalde Char considera que no es justo someter a la ciudad a un horario de vuelo de carga:  

"Avianca nació en Barranquilla, ¿de esta manera conmemorará sus próximos 100 años? Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga. ¡No es justo!" (Sic).

Frente a este tipo de señalamientos, la aerolínea manifestó que el ajuste de horario "hace parte de la autorización que recibió de la Aeronáutica Civil para modificar itinerarios en Colombia e iniciar vuelos más temprano con el fin de optimizar su operación".  

También advirtió que "desde Barranquilla a Bogotá, hay salidas desde las 03:58 a.m. hasta 9:12 p.m., por lo que las conexiones resultan favorables para quienes prefieren llegar más tarde a Miami". 

Avianca además detalló una serie de beneficio, a los que según la aerolínea podrán acceder los viajeros con el cambio de horario.

"Los viajeros llegando a las 7:07 a.m. a Miami, pueden aprovechar de mayor tiempo en el destino y conectar de manera más eficiente con otros puntos en Estados Unidos, toda vez que llegan más temprano y tienen más disponibilidad de conexiones dentro de EE. UU". 

"Asimismo, se aprovecha la descongestión del Aeropuerto Internacional de Miami para realizar trámites de migración, aduanas, alquiler de autos, etc.". 

Los cambios de horario en los vuelos hacia Miami desde Barranquilla empezarán a partir del 28 de octubre de este año y ya están disponibles en la página web.

Las personas que tenían reservas previas y coinciden con esta fecha, las modificaciones serán anunciadas previamente por parte de la aerolínea.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.