Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro asegura que María del Pilar Hurtado es una ‘victimaria’ y debe rendir cuentas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó como una “victimaria” a María del Pilar Hurtado, pues indicó que la exdirectora del DAS, asociada a otros, los persiguieron a él y otro grupo de civiles por ser opositores del gobierno de Álvaro Uribe, y para él eso es un delito de lesa humanidad.

Ella, recibiendo órdenes, decidió interceptar las comunicaciones de mi padre, de mis hijos, tomaron fotos dentro del colegio de mis hijos, me interceptaron mis comunicaciones durante años. Yo hice el primer debate y le anuncié al país que había una orden para seguir a los miembros de la oposición al Gobierno de Uribe, incluyéndome a mí”, indicó Petro.

Y añadió que “en ese debate estuvo ella, la recuerdo perfectamente. Yo le pregunté mirándole a los ojos: ¿usted ordenó interceptar mis comunicaciones? Y ella dijo que no. Ahora huye de la justicia”.

El alcalde y exsenador del Polo Democrático dijo que como víctima de interceptaciones ilegales y persecución política, le pide al Gobierno Nacional que haga lo indispensable para que Hurtado le responda a la justicia y diga quienes fueron sus cómplices y quién le dio la orden de interceptar a la oposición del Gobierno Uribe.