Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro asegura que Santos dará fin a su mandato en 7 días

En un discurso a manera de despedida en la Plaza de Bolívar, con poca afluencia de personas, el alcalde Gustavo Petro aseguró que estará en el cargo hasta el próximo 30 de enero pues cree que el presidente Juan Manuel Santos ratificará su destitución e inhabilidad por 15 años.

"El 29 de enero, el procurador, desacatando e irrespetando al juez, saca su edicto. De allí pasará al presidente y yo creo que no se va a demorar un día en firmarlo. Es decir que el 30 de enero este alcalde sale por esta puerta y deja de ser alcalde", advirtió Petro.

Respecto a la presencia de sus seguidores en la Plaza de Bolívar, el alcalde indicó que no está de acuerdo con un desalojo como lo solicitó el Ministerio de Cultura a la Procuraduría.

"Ahora para tratar de que aminoren las movilizaciones de la ciudadanía entonces los que nos reunimos aquí olemos a feo, destruimos el patrimonio cultural de la nación, dijo una ministra y de lo transmitió al procurador", indicó el mandatario.

El alcalde Petro aseguró que aún guarda la esperanza de una victoria, que estaría dada por una respuesta a la solicitud de medidas cautelares que suspenda la destitución e inhabilidad, una decisión que hoy está en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El mandatario distrital también habló de Guillermo Asprilla, su ex secretario de gobierno, de quien dijo que su salud se ha deteriorado gravemente.

"Guillermo Asprilla sufre de una enfermedad terminal. Asistía así a las audiencias en la Procuraduria con esta enfermedad que se agudiza por circunstancias anímicas. Se destruyó físicamente por la arbitrariedad de la Procuraduría. Guillermo Asprilla nos abandona", aseguró el alcalde.