Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente Gustavo Petro participó este martes de la inauguración de un parque solar en el municipio de La Loma (Cesar), desde donde volvió a criticar la extracción de hidrocarburos en la Región Caribe, lo que según él ha acabado con los afluentes hídricos y ha afectado la salud de los ciudadanos.  

En ese sentido, Petro defendió la reforma a la salud, a una semana de que se retomen las sesiones en el Congreso de la República, asegurando que se basa en la prevención para quienes sufren los embates “del enorme impacto ambiental que las minas del Cerrejón han dejado sobre La Guajira”.  

Lea también: Verónica Alcocer y los millones que ha gastado en viajes internacionales: supera ampliamente a antecesoras

Posteriormente, el jefe de Estado hizo una polémica afirmación relacionada con la pandemia de COVID-19, que generó la muerte de millones de personas en Colombia y en el mundo.  

"El COVID con todo su impacto, con toda la gente que dejó muerta, con el sufrimiento que prácticamente todos pasamos cuando llegó, con el trastorno completo de la sociedad, el aumento de la pobreza, el COVID parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera", dijo.  

"¿Qué le pasa a una sociedad moderna cuando el eje central que la concibió fue el progreso? Vivir cada vez mejor ha sido la inspiración de cada persona que ha nacido en estos tiempos. Y resulta que es esa categoría, el progreso, la que parece ya no existir más".  

Le puede interesar: El cese al fuego no es un permiso para la comisión de delitos: Gobierno al ELN y las disidencias

Las palabras de Petro entorno a la pandemia ya generan polémica en el país. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal dijo: "Ahora inventa Petro que el Covid es la causa de la crisis climática. Cuánta falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.