Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro busca ganarle tiempo a la Procuraduría: Juan Manuel Charry

El ex constitucionalista Juan Manuel Charry analizó las recientes acciones de la defensa del Alcalde Gustavo Petro las cuales, según él, son una forma de ganar tiempo y alargar el proceso que hay en su contra.

Según Charry, con esto se busca que la actuación disciplinaria se suspenda tras presentada la recusación, lo cual incluso da más tiempo para que presente el recurso de reposición, para lo cual esperaron hasta el último día.

"Se está tratando de ampliar o ganar tiempo, porque la recusación suspende la actuación disciplinaria", destacó Charry.

Según el constitucionalista es difícil que el alcalde pueda demostrar que el Procurador haya opinado o tenga interés directo en el fallo con el cual se le destituyó e inhabilitó, sin embargo el pronunciamiento sobre la decisión puede ser un tema de análisis.

"Cuando uno recusa a un funcionario busca demostrar que hay una causal de impedimento y debe alejarse del proceso", resaltó Juan Manuel Charry.

Charry dijo además que lo que pretende la defensa del Alcalde Petro es llegar en su mandato hasta junio,"digamos que viene la parte jurídica, pero es una estrategia de dilatación, es difícil y un tanto imposible de alcanzar", resaltó el penalista.

Según el experto si se llega al mes de junio, justo cuando faltarían 18 meses para que el alcalde Petro termine su mandato, no se convocaría a elecciones y el alcalde tendría que ser elegido de una terna que presente el mismo partido político.

"Con el recurso de reposición han ganado una o dos semanas más, la reposición tendrían que ponerla la segunda semana y la Procuraduría se tomaría más tiempo (…) un modo de dilatar más las cosas", resaltó el jurista.