Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro dice que suspensión provisional de su destitución es un "triunfo"

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, celebró la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió provisionalmente la destitución e inhabilidad por 15 años que le impuso el procurador Alejandro Ordóñez y dijo que junto a su equipo de abogados buscará una nueva determinación judicial que lo deje en firme en su cargo.

“La suspensión provisional de la destitución es un triunfo democrático de la Justicia y la ciudadanía. Aun vamos hacia fallos definitivos”, indicó el alcalde de Bogotá.

Pocos minutos después de conocerse el fallo de tutela, el alcalde indicó que “magistrados valientes logran detener la arbitrariedad que consulta los derechos de la ciudadanía, una multitud ciudadana que supo defender los derechos de la ciudad. Entre las multitudes y la justicia se detuvo un acto de tiranía y de arbitrariedad en un hecho que indudablemente va a ser historia, va a ser paz, va a ser democracia”, dijo Petro.

Añadió que “confiamos en nuestro pueblo y confiamos en la justicia, y esa apuesta en la que nunca perdimos la fe a pesar de lo duro de estas semanas, fue una buena apuesta”.

Para el Alcalde, tras conocerse su destitución, los días subsiguientes han sido una experiencia de dignidad ciudadana. “Es ejemplo para Colombia y América Latina. Llenamos una página democrática del mundo con hidalguía, con dignidad, y esos ciudadanos hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños, se merecen un aplauso de la humanidad porque han escrito una gran página en pro de la lucha por la democracia”, agregó Petro.

Por su parte, Jorge Rojas, secretario de Integración Social y mano derecha del alcalde, aseguró en RCN La Radio que “se había advertido que estamos ante una serie de acciones que ya se habían interpuesto ante las CIDH y otras frente a tribunales en Colombia, y este fallo de tutela favorece y le da la razón al alcalde en todos los derechos procesales que fueron violados y cambia de vuelta la situación que se ha presentado sobre Bogotá”.

Y añadió que “esperemos que se aclaren los alcances de la tutela. Nosotros seguimos en acción de Gobierno, al alcalde sigue siendo Gustavo Petro y sólo hasta que haya decisiones de fondo, esto no va a variar”.