Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Presidencia de la República.

Mientras inauguraba un parque de energía solar en el municipio de La Loma (Cesar), el presidente Gustavo Petro hizo una afirmación con relación al Covid-19 que generó polémica en el país. 

El mandatario sugirió que el virus que acabó con la vida de millones de personas en el mundo y que generó graves efectos económicos que apenas se empiezan a superar, tuvo su origen en el cambio climático “como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera".  

Esta hipótesis generó las críticas de varios líderes de la oposición, entre ellos la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal que afirmó que “ahora inventa Petro que el Covid es la causa de la crisis climática. Cuánta falta de seriedad y rigor para conducir un país. Cada intervención es un disparate más preocupante que el anterior".  

Lea también: Congresistas piden a Petro pronunciarse sobre violación de la democracia en Venezuela

Ante la ola de reacciones, el jefe de Estado se volvió a referir al tema defendiendo su teoría, basándose esta vez, en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge que concluyó que “el desplazamiento de los murciélagos debido al cambio climático podría ser la causa de los recientes brotes de coronavirus”.

“Este es el resumen del estudio del equipo de la universidad de Cambridge que establece la hipótesis del cambio de ruta de los murciélagos por el cambio de las zonas de sus alimentos por la crisis climática y su articulación con ganaderías de carne para humanos en China y la posible expansión del virus Covid-19”, escribió por medio de su cuenta en X. 

Le puede interesar: "Los cambios del sistema son importantes, pero hay reservas sobre el texto de la reforma a la salud": Acemi

El presidente añadió que esta “es una hipótesis científica que leí hace tiempos y que ahora a cierta prensa le parece escandaloso”, refiriéndose a los medios que le hicieron eco a sus palabras.

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.