Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro denunció por injuria y calumnia a 'Pacho' Santos, quien responde que no le teme

La Defensa del Alcalde Gustavo Petro confirmó que el mandatario de Bogotá denunció penalmente ante la Fiscalía por injuria y calumnia a Francisco Santos, quien lo calificó como <i>“un alcalde corrupto”</i>, durante una entrevista a un medio de comunicación.

En el documento entregado a la Fiscalía, el alcalde Petro aseguró que “el Señor Francisco Santos me está imputando la calidad de corrupto, hecho abiertamente deshonroso en la medida en que no podrá probar que he cometido acto corrupto alguno en mi ejercicio como Alcalde Mayor de Bogotá”.

Además aseguró que el exvicepresidente quiere usar las dificultades de la administración como un “trampolín político”, de cara a una intención de participar en las elecciones por la Alcaldía de Bogotá.

“Es claro que el señor Francisco Santos goza de la capacidad física y política para comprender que la imputación que me hace tiene un carácter deshonroso en una abierta oposición a mi gestión y aprovechándose de las vicisitudes propias de una administración, para usar como trampolín de su campaña política que dan por lanzada a partir de esta entrevista”, añadió Petro en el documento.

El documento cita un aparte de la entrevista realizada por el diario El Tiempo a Francisco Santos, en la que aseguró refiriéndose al alcalde de Bogotá que “hoy yo tengo absolutamente claro que es un inepto, pero además que es un corrupto”.

Petro insistió a la Fiscalía que Santos Calderón “en forma categórica asegura que soy un corrupto, hecho que tendrá que demostrar so pena de incurrir en la conducta delictuosa que estoy poniendo en conocimiento a través de esta denuncia”.

Agregó que ”debe tenerse en cuenta que no he sido sancionado, ni penal ni disciplinariamente por actos que atenten contra la administración pública, lo que en lenguaje común se denomina corrupción”.

Francisco Santos asegura no temer a denuncia de Petro

El exvicepresidente Francisco Santos respondió a la denuncia por injuria y calumnia que presentó el alcalde Gustavo Petro en su contra y reafirmó su tesis de que en las entidades del Distrito hay mucha corrupción.

Santos dijo que no le teme a esta acción judicial instaurada en la Fiscalía, porque eso le dará oportunidad de demostrar las irregularidades que están ocurriendo en la administración de la capital.

“Me parece una oportunidad para demostrar todos los casos de corrupción que rodean al Alcalde, inclusive sus antiguos aliados políticos como Carlos Vicente de Roux son claves en declaraciones al respecto”, señaló Santos.

Agregó que “no me da miedo alguno, no me preocupa y qué bueno que la Fiscalía vaya a escuchar esto”.

“Lo que está demostrado es que en Bogotá no es que roben por las esquinas, sino que están robando a lo largo y ancho de la mayoría de Secretarías”, añadió el exvicepresidente.

Criticó nuevamente la multa de 80 mil millones de pesos impuesta a la Administración Distrital por el cambio de modelo de basuras y aseguró que esto demuestra la ineficacia, ineptitud y testarudez del alcalde de la ciudad.

Francisco Santos acusó a Petro de ser un alcalde corrupto

El pasado 4 de septiembre el exvicepresidente Santos ya se había pronunciado sobre este tema, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio confirmara la sanción en contra del Acueducto de Bogotá por el nuevo esquema de recolección de basuras.

Señaló que “Los bogotanos vamos a tener que aguantarnos más destrucción de riqueza de nuestro presupuesto e impuestos en el año y cuatro meses que le quedan a este alcalde corrupto e improvisador, que le ha hecho tanto daño a la ciudad”.

Y añadió que “Estos 68 mil millones más 12 mil de la máquina tapa-huecos son costos que pagamos los bogotanos. ¿Cuánto más nos va a costar este alcalde?”.