Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Gustavo Petro desmiente vínculos con el polémico contratista Emilio Tapia

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desvirtuó las presuntas relaciones con el controvertido contratista Emilio Tapia, vinculado al proceso por el caso del denominado 'carrusel' de los contratos en la capital colombiana, según se reveló en las últimas horas.

"La relación entre Emilio Tapia y la actual Alcaldía (de Bogotá) es la del victimario y la víctima. El Distrito es parte en el proceso penal, señaló Petro.

La declaración del mandatario se da luego de la publicación de una grabación por parte de Noticias Uno, en la que Tapia asegura que mantenía -por lo menos en el año 2012- contacto telefónico con el alcalde Petro en relación con el proceso por las irregularidades en contratación.

En la grabación, el contratista le asegura a un periodista que iba a entregar una carta a la Fiscalía - algo que no sucedió- denunciando el cambio del fiscal del caso como parte de un complot dentro del proceso, y que copia de ese documento se lo había enviado al alcalde Petro.

El mandatario local aseguró que "la posición del Distrito en los procesos penales del 'carrusel' de la contratación es la de lograr toda la verdad y la devolución del dinero", y que sin ello no habrá acuerdo jurídico.

Según Petro, sí existe una carta que entregó Emilio Tapia a la defensa del Distrito, pero "habla de funcionarios que supuestamente estarían presionando para callarlo".

De esta manera el alcalde de la capital colombiana desmiente una comunicación con uno de los testigos clave de la Fiscalía.

"Los nombres de las personas que supuestamente al interior de la Fiscalía buscarían el silencio de Tapia fueron entregados a la Fiscalía", puntualizó Petro.