Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro dice que Procurador lo ve como rival para elecciones en 2018 y por eso quiere inhabilitarlo

Foto: RCN La Radio



Si bien el alcalde Gustavo Petro no manifiesta públicamente su aspiración de participar por la presidencia en 2018, el mandatario aseguró que el procurador Alejandro Ordóñez sí lo ve como un rival por lo cual quiere eliminar la competencia.

Según el alcalde, el método que está utilizando el procurador es que el Código Disciplinario trae un artículo que dice que un funcionario público que sea sancionado 3 veces disciplinariamente, sin importar el grado de la sanción, se inhabilita 5 años en sus derechos políticos.

"El Procurador que salió muy mal librado de su arbitrariedad en relación al proceso que nos sacó de la Alcaldía, pero la ciudadanía y la justicia finalmente nos restituyeron, aprendió la lección y entonces ha buscado un camino con el mismo objetivo, no tanto quitarme los derechos políticos por 15 años, sino hacer lo que espera, lo que busca, lo que desea, no permitir que yo participe en mis derechos políticos en 2018, porque él tiene aspiración presidencial", indicó Petro.

Y añadió que "una concepción que ha hecho mucho daño en Colombia es la de eliminar al contrincante, entonces intenta eliminarme por esa vía, sancionarme tres veces de manera liviana pero que al sumarlas produce el efecto que quiere: eliminar a su contrincante".

El alcalde ya fue sancionado por la Procuraduría implementación del modelo de aseo y en el ente cursan otros dos procesos: por decretar las modificaciones al POT y por presuntas irregularidades en contratos de la Línea 123.