Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro dice que Gobierno puede dejar de acatar fallo de Procuraduría

El alcalde Gustavo Petro afirmó que no es cierto que el Gobierno Nacional tenga que acatar el fallo del procurador Alejandro Ordóñez sobre su destitución e inhabilidad.

Petro indicó que el presidente Juan Manuel Santos sabe que está prohibido que un funcionario administrativo destituya a uno elegido popularmente como lo indica la Convención Americana de Derechos Humanos.

"Lo que está haciendo el Procurador es romper la Convención Americana de Derechos Humanos, abusando del poder y cometiendo un delito, y el Presidente lo sabe. Y entonces el Presidente con su firma va a decir que el jefe de Estado avala la comisión de este delito porque el Procurador es el Procurador, porque no tiene más alternativas. Tiene más alternativas", señaló.

El mandatario distrital sostuvo que el presidente Santos podría mandar una carta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos consultando la contradicción que existe entra la Convención y el fallo del Procurador. Consideró que si dicen que sí existen tendría la base para no acatar el fallo.

"El Presidente sí puede, y cuando un ministro dice que no pueden, le están mintiendo a Colombia. Están construyendo una trampa porque son solidarios con la idea de darle un golpe de Estado al Gobierno de Bogotá", anotó Petro.

El mensaje del alcalde Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos fue de tomar una posición clara.

"Aquí están pisoteando lo sagrado de la democracia que es el voto popular. Ya lo hizo el procurador, yo espero que al presidente de la república no se le ocurra también ensuciar el voto popular porque entonces no tendremos cara para decirle a Colombia que somos capaces de hacer la paz", puntualizó el mandatario distrital.

Procurador quiere dañar el proceso de paz: Petro

Con relación al procurador Alejandro Ordóñez, el alcalde Petro indicó que el funcionario fue a la Corte Penal Internacional en nombre de las víctimas de las Farc buscando dañar el proceso de paz en La Habana, Cuba. señaló que le quitó la facultad al presidente Juan Manuel Santos.

Según Petro, la fiscal de la Corte debe dudar de las declaraciones de Ordóñez pues "apenas se bajó del avión le quitó derechos políticos a 732 mil ciudadanos que votaron por mí, en contra de las convenciones internacionales que existen en el mundo". Agregó que es vocero de un establecimiento "político tramposo e hipócrita".