Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro dice que intentan "cercarlo" por tema de basuras

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que no se siente acorralado por el interrogatorio al que fue citado para este jueves la Fiscalía, pero aseguró que esa investigación hace parte de un cerco que buscan realizarle los interesados en que no se desprivatice el esquema de recolección de basuras en la ciudad.

"Acorralado no, pero obviamente hay toda una actividad de cerco a la decisión de desprivatizar el aseo en la ciudad de Bogotá", indicó Petro.

El mandatario distrital señaló que detrás de impedir que lleguen operadores públicos a ejecutar el nuevo esquema de aseo en la capital está el abogado Isnardo Gómez, quien es el apoderado de los contratistas privados relacionados con el tema.

En su denuncia ante la Fiscalía, el abogado Gómez argumentó que en este caso supuestamente existió una situación que se sale de la ley dentro del convenio administrativo 017 del 11 de octubre de 2011, que se firmó entre entidades del Distrito, donde se contemplan los derechos de los recicladores para participar dentro del proceso.

La denuncia está orientada a que se investigue la posible comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir y tentativa de peculado.