Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.
Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.
Collage con Colprensa

Varias reacciones se han dado tras conocerse la noticia del fallecimiento a sus 92 años del padre de la senadora Paloma Valencia, Ignacio Valencia López.

Uno de los saludos de condolencias fue el del presidente, Gustavo Petro, quien aseguró en su cuenta de X: "Aunque contradictora, Paloma es una mujer fuerte cuya energía fue construida con ayuda de muchos y de su padre. Aunque él muera, esa energía permanece". 

Le puede interesar: Murió el papá de Paloma Valencia, Ignacio Valencia López

Por el momento, las causas de la muerte del exsenador del partido Conservador e hijo de Guillermo león Valencia no se conocen. Sin embargo, varios sectores políticos lamentaron la muerte de Ignacio Valencia, por su gran trayectoria y entrega a su país. 

Cabe mencionar que, Ignacio Valencia fue senador por el Partido Conservador, que también manifestó por redes sociales el profundo dolor de su partida.

“El Partido Conservador y su Presidente Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del ex senador Ignacio Valencia López, hijo del expresidente Guillermo León Valencia. Enviamos nuestras condolencias a su familia e hijos Paloma e Ignacio. Descanse en paz”.

Le puede interesar: Petro hace llamado a "construir un equipo mediador" tras un posible despliegue militar en Guyana 

Por su parte, la senadora señaló que su papá siempre fue su ejemplo. Contó que su enfermedad se agravado, pero no detalló de qué sufría Ignacio Valencia.

"Hoy día de la Virgen, se fue con ella mi papá quien ha sido mi soporte y mi ejemplo. Un papá excepcional: amoroso y generoso. Su enfermedad se había agravado, y sin embargo, el peso de que es para siempre duele tanto. Gracias a todos por sus mensajes, me llegan al corazón en esta hora triste", expresó Paloma Valencia en su cuenta de X.

Compañeros de partido han expresado su tristeza, así como la exsenadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra quien aseguró que "lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Ignacio Valencia padre de la senadora y amiga Paloma Valencia. Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”.

Le puede interesar: "Aunque hubo reportes de violencia, hay una disminución": Policía entrega balance del Día de Velitas

De igual manera, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo escribió en sus redes sociales que lamentaba el momento difícil de Paloma Valencia.

"Me acabo de enterar del fallecimiento del padre de mi amiga la senadora Paloma Valencia. Amiga te mando todo mi cariño en este momento tan difícil, comprendo el dolor de perder a un ser querido. Sabes que cuentas con mi apoyo y compañía. Te envío un gran abrazo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.