Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera Línea Pereira
Instagram @alexismunerac

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro confirmó que el Gobierno gestionará la liberación de lo miembros de la 'primera línea' que se encuentran en la cárcel por acusaciones o investigaciones en su contra y quienes se convertirán en gestores de paz.

En diálogo con RCN Radio, el exministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, señaló que "soltar a la calle a unas personas condenadas y en investigación, no condenadas por actos políticos, condenadas por delitos, muchos de ellos atroces, me parece que el presidente está torciendo la ley, está torciendo la constitución y le está haciendo una burla a la justicia". 

Le podría interesar: Inflación en Colombia en noviembre llegó al 12.53%: nuevo máximo en 23 años

Silva también se refirió al trino de la senadora Paloma Valencia, quien se preguntó si esta liberación tenía algo que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN. 

 

 

Audio

(Audio) Gabriel Silva, exministro de Defensa, sobre liberación de integrantes de la 'primera línea'.

0:27 5:25

Frente a ello, Silva comentó que "no me suena esa idea de Paloma Valencia, porque en el caso de alias Violeta efectivamente sí fue un acto terrorista diseñado desde los altos niveles del ELN y se conoce que es una persona involucrada en las actividades terroristas de ese grupo".

Agregó que "en el caso de la 'Primera Línea', hace parte más del manejo de la política en Bogotá que es un grupo de choque que ha usado amigos y cercanos al presidente Petro y al Pacto Histórico, Bolívar por ejemplo es muy cercano a ellos". 

Por si se lo perdió: Aumenta cifra de personas fallecidas por deslizamiento de tierra en la vía Risaralda- Chocó

Precisamente, el senador Gustavo Bolívar se refirió a la liberación de los miembros de la primera línea a través de sus redes sociales.

 

 

Silva concluyó que "si la justificación es que puede ser gestor de paz, existiría la posibilidad de discutirlo. El problema es que no hay una conexión entre la actividad criminal y la actividad de protesta". 

Por ahora continúa la polémica sobre estas liberaciones, mientras se espera que el Gobierno tome una decisión en los próximos días. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.