Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro juega con las ilusiones de quienes necesitan vivienda en Campo Verde: MinVivienda



La ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, descalificó la versión del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien insiste en que los terrenos para el complejo residencial Campo Verde son inundables.

Noguera, subrayó que Petro "está jugando con las ilusiones de quienes necesitan una casa de interés prioritario".

"No estamos de acuerdo con esa posición del exalcalde Petro que lo único que busca es confundir a la opinión, sobre todo porque hay mucha incoherencia entre lo que dice y lo que hace", agregó.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, el mismo exmandatario capitalino había contemplado el uso de los terrenos en dónde se construirán 6 mil 129 casas para familias de escasos recursos.

"Él dice que esos lotes tienen una amenaza alta, pero cuando él fue alcalde y elaboró su Plan de Ordenamiento Territorial, determinó; antes de que se hicieran estas obras de la CAR, que esos lotes tenían una amenaza media", agregó.

A renglón seguido, Elsa Noguera reafirmó que como Gobierno Nacional jamás se comprometerían con un proyecto que pusiera en riesgo a la población o que no tuviera todas las previsiones necesarias para salvaguardar a las familias colombianas.

"El Ministerio de Vivienda nunca seleccionaría un proyecto que no cumpliera las evaluaciones técnicas para su desarrollo. Siempre hemos sido muy exigentes en la evaluación de riesgo y manejo ambiental y Campo Verde no es la excepción", indicó Noguera.