Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Gustavo Petro y Maria Fernanda Cabal
Gustavo Petro y Maria Fernanda Cabal
Colprensa

El pasado 02 de noviembre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno del Gustavo Petro fue aprobada en el Senado de la República, tras más de 12 horas de debate.   

Donde el impuesto a los alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas, sector minero-energético, al patrimonio, entre otras, se instaurarán desde el mes de enero.  

De allí que el presidente Petro se haya pronunciado ante con comentarios y críticas hechas por la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sobre esta reforma.  

Puede leer: Diálogos con grupos criminales son para un acogimiento: minInterior

El jefe de Estado defendió el proyecto de las criticas infundadas por algunos que dicen que “los pobres quieren todo regalado”.  

"Entonces se critica este ejercicio lógico (reforma tributaria). Hay que entender que en un pacto social de paz los sectores más afortunados pueden transferir parte de esa riqueza a los sectores más débiles de la sociedad colombiana. Ese es el camino para construir equidad", mencionó el mandatario.  

Este mismo jueves la reforma fue aprobada en la Cámara de Representantes con un total de 125 votos a favor y 20 en contra.  

También lea: Cámara de Representantes aprueba la Reforma Tributaria: Así quedó

Los tributos que más aportarán al fisco pasaron sin mayores contratiempos por la corporación, entre ellos el de la sobretasa a los hidrocarburos, que irá desde el 5% hasta el 15%, dependiendo del valor internacional del barril de crudo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.