Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro
Cortesía Prensa Presidencia

El presidente Gustavo Petro respondió a la polémica, tras la salida del presidente de la junta directiva de Ecopetrol, Carlos Gustavo Cano asegurando que "siempre se respetará el derecho de los accionistas minoritarios".

La designación de Carlos Cano como presidente de la Junta directiva de Ecopetrol, se cayó este viernes luego de que el presidente Gustavo Petro, al parecer, no estuviera de acuerdo con dicha designación. 

En ese sentido, Petro hizo un hilo en Twitter asegurando que "Ecopetrol configura como cualquier otra empresa su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria, la mayoría de acciones son del Estado".

En contexto: Retiran del cargo a presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol: duró solo un día

Y añadió: "la nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB", indicó. 

Petro finalmente, mencionó en sus trinos que "siempre se respetará el derecho de los accionistas minoritarios. La directriz del presidente de la República para la acción de sus representantes en la nueva junta directiva, es elevar el valor de Ecopetrol".

Cano se refirió a la caída de su cargo, diciendo que, "sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de la junta afectos a él, y también a quienes no lo son adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta, tras 24 horas  de mi designación como tal".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.