Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Petro sigue mal informado y no voy a pedir excusas": MinVivienda

Ante la petición del alcalde de Bogotá para que Luis Felipe Henao, viceministro de Vivienda pida "disculpas por las cifras erradas de vivienda de la ciudad", el funcionario del Ministerio de Vivienda aseguró que Petro "sigue mal informado, desafortunadamente", por el dramático descenso en la construcción en la capital y por la presentación de proyectos iniciados en la administración anterior.

Henao aseguró en RCN La Radio: Nosotros siempre hemos dicho que la caída de Vivienda de Interés Prioritario es del 60%, comparando el tercer trimestre del año 2011 contra el mismo período del 2012. Y Petro está metiendo de forma afanada las cifras del primer trimestre, que son 2.600 viviendas. Son cifras que no corresponden a su gestión y él muy bien lo sabe".

Esos datos que entrega Petro según el viceministro de Vivienda, "son del gobierno pasado en donde MetroVivienda licitó los lotes, los vendió en el proyecto que él ha criticado mucho, que es El Porvenir (Bosa). Hoy nos llama la atención que el proyecto que más ha criticado lo quiere traer como una tabla de salvación".

"Pero es mucho más grave que (Petro) saque un Twitter donde diga que en la historia de Bogotá es donde más ha construido proyectos de interés prioritario, cuando sabe que esas viviendas no las construyó él, porque además son apenas tres mil viviendas y su meta por año es de 17 mil", afirmó Henao.

Aseguró además Luis Felipe Henao que la "parálisis de la construcción en Bogotá" también la confirman con cifras "el Dane, Galería Inmobiliaria y Camacol".