Cargando contenido

Petro y Vargas Lleras / Foto Colprensa



La Comisión de Acusación ya estableció las fechas en las que escuchará las declaraciones de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, al igual que del exfiscal Eduardo Motelegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, dentro del proceso que se adelanta por el ‘Cartel de la Toga'.

Según se conoció, el 6 de febrero se escucharán los testimonios de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras. (Lea aquí: Uribe, Vargas Lleras y Petro, a declarar en proceso contra Leónidas Bustos por Cartel de la Toga)

El día siete de ese mismo mes serán escuchados el exfiscal general Eduardo Motelegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo.

Estas citaciones a declarar dentro del llamado 'Cartel de la Toga' fueron una solicitud de la defensa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos.

Asimismo, fue pedida la declaración del expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez, dentro de este mismo caso. (Lea también: Tribunal de Bogotá definirá el proceso contra Francisco Ricaurte por ‘cartel de la toga’)

Desde que inició el 2018 se han practicado 130 pruebas en la Comisión de Acusación en asocio con el CTI de la Fiscalía, dentro de la investigación contra los extogados Bustos, Malo y Ricaurte.

El investigador de la Comisión de Acusación, el representante Edward Rodríguez manifestó que continuarán practicando las pruebas necesarias para esclarecer los hechos sobre, quizá, el escándalo más grande que ha enfrentado la justicia. (Lea aquí: Musa Besaile se convertiría en nuevo testigo clave por el cartel de la toga)

En el caso de Petro, se solicitará ampliar lo que se ha dicho en los medios de comunicación, a través de los cuales aseguró que el ahora candidato presidencial Germán Vargas Lleras tuvo relación con importantes nombramientos en la Fiscalía General.

En el caso de los exfiscales Montealegre y Perdomo, fueron llamados a declarar por algunos señalamientos que han hecho en ante las autoridades los testigos de este escándalo, Leonardo Pinilla y Gustavo Malo.