Cargando contenido

Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro. Foto: Colprensa



Los candidatos Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro quienes estaban citados en la Comisión de Acusación para cumplir con una diligencia dentro del proceso del Cártel de la Toga, no asistieron por estar cumpliendo sus compromisos políticos.

El representante investigador, Edward Rodirguez afirmó que es una falta de respeto con las instituciones que candidatos a la presidencia no atiendan los requerimientos de la justicia.

Este lunes el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras y el presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave sostuvieron una conversación en la que acordaron aplazar la diligencia para nueva fecha, porque el Congresista se encontraba en el Valle y el candidato apoyado por Cambio Radical tenía la presentación de uno de sus puntos de gobierno.

Por su parte, los abogados de Gustavo Petro enviaron una excusa a través de un correo electrónico a las dos de la tarde de este martes a la Comisión de Acusación indicando que no podía asistir por cumplir otros compromisos.

Los candidatos presidenciales fueron citados por solicitud el exmagistrado Leónidas Bustos por el proceso que cursa en la Comisión de Acusación del llamado Cártel de la Toga.