Cargando contenido

El departamento fronterizo se mantendrá bajo medidas especiales.

Venezolanos Arauca
Defensoría del Pueblo

Las autoridades del departamento fronterizo de Arauca anunciaron que en cumplimiento del decreto presidencial que ordenó el levantamiento de la cuarentena obligatoria desde el 1 de septiembre, en esa zona se mantendrán varias medidas restrictivas para los ciudadanos, con miras a evitar más contagios.  

Las medidas que se mantendrán en Arauca capital y en varios de los demás municipios del departamento, serán pico y cédula, pico y género y el toque de queda. 

Lea también: Suspenden al gobernador del Vichada por contrato de mercados

A partir del 1 de septiembre el pico y cédula en el municipio de Arauca quedará de la siguiente manera: Lunes a Viernes pico y cédula 5:00 am a 7:00 pm  y Sábados y Domingos pico y género de 5:00 am a 2:00 pm.

Toque de queda de lunes a viernes entre las 7:00 pm a las 5:00 am, los sábados y domingos desde las 2:00 pm a 5:00 am.

Desde la administración municipal se anunció que esta semana expedirán el respectivo decreto, que contienen y ordena las medidas que se aplicarán.

Las decisiones las tomó el Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, con miras a garantizar la salud de los araucanos pero también la reapertura de la economía de ese municipio, fronterizo con Venezuela.

“Como se había anunciado la apertura del municipio de Arauca será gradual, ya que aún persiste un número considerable de contagios en la ciudad, por lo que desde el gobierno se hace un llamado especial al autocuidado en materia de bioseguridad, tanto a los ciudadanos como de los sectores que se reabrirán”, aseveró el mandatario araucano.

Arauca también solicitó al Gobierno Nacional autorización para que esta semana empiece a operar una ruta aérea entre ese departamento y Cúcuta, capital de Norte de Santander, solicitud que fue aceptada y que beneficiará a los habitantes que tienen relación con esas dos regiones del país. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido