Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa a partir del primero de febrero en la ciudad de Villavicencio. La medida busca reducir el tráfico vehicular en horas pico.

Después de muchos meses de especulaciones y con base en estudios de movilidad adelantados por la Universidad Nacional, el Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga anunció que la medida del Pico y Placa será impuesta en la capital del Meta a partir del primero de febrero. El horario de restricción para vehículos particulares, va de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 9 de la noche; en cuanto a los taxis, la medida va de 5 de la mañana a 7 de la noche. Durante una semana se impondrá comparendos pedagógicos.

Igualmente también se reveló cuáles serán los días en los que habrá restricción de acuerdo con el número final de la placa: los lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; los martes; 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8 y los viernes, 9 y 0.

El Alcalde Juan Guillermo Zuluaga justificó la medida en el sentido no sólo de la mejora de la movilidad sino también en pro de reducir la frecuencia y gravedad de los accidentes que a diario ocurren en Villavicencio además de propender por la salud de los conductores. Con la medida se busca sacar diariamente de circulación más de 780 taxis y 20 mil particulares; en cuanto a los taxis, el Alcalde Zuluaga anunció que por dos años no aumentará el cupo de vehículos de transporte público individual.