Cargando contenido

Guillermo Rivera-Roy Barreras. Fotos Colprensa

El representante por el partido Centro Democrático, Edward Rodríguez, denunció penalmente al ministro del Interior, Guillermo Rivera y al senador Roy Barrera por decir que las circunscripciones de Paz habían sido aprobadas en el Congreso.

Según el representante, ellos habrían hecho incurrir en error al Congreso al afirmar que las circunscripciones habían sido aprobadas por el quórum que había en el momento en las plenarias, teniendo en cuenta las sillas vacías de los senadores presos: Musa Besaile, Bernardo ‘Ñoño’ Elias y Martín Morales.

“Si las directivas del Congreso, Senado y Cámara deciden enviar a sanción presidencial el proyecto de ley que buscaba la creación de 16 circunscripciones para las víctimas del conflicto, con el argumento de que dicho proyecto habría quedado aprobado con 50 votos, como determinó la plenaria del Senado a la alcanzar 50 votos y no los 51 necesarios como lo certificó el Secretario, podrían incurrir en prevaricato por acción”, señala el comunicado.

El representante Rodríguez argumenta que según la ley y la Corte Constitucional, el tema de circunscripciones deberá ser aprobado por por la mayoría absoluta de la sesión.