Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a empresarios bogotanos ofrecer empleo a exguerrilleros en el posconflicto

Foto: AFP



Luego de que se firmara un acuerdo en La Habana sobre el punto de la justicia transicional, los dirigentes liberales de Bogotá anunciaron la puesta en marcha de una propuesta para que la capital sea reconocida a nivel mundial.

La idea es que los empresarios de la ciudad se comprometan a ofrecerle empleo a los guerrilleros que en el marco de la negociación con el Gobierno, se desmovilicen y decidan ingresar a la vida civil.

“Sin esperar ningún beneficio tributario, los empresarios bogotanos son los llamados a liderar un gran proceso nacional de reconciliación brindando oportunidaded de trabajo a los eventuales reinsertados”, señaló el dirigente liberal Germán García.

Agregó que “Bogotá debe ser la capital mundial de la reconciliación. El posconflicto que se avecina nos obliga a pasar del discurso a gestos, a hechos y uno de ellos es ofrecer una segunda oportunidad a estas personas”.

La idea es que Fenalco y otras empresas transportadores se unan a esta iniciativa poniendo su ‘grano de arena’ en la construcción de un país en paz.