Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden acelerar desarme de Farc para evitar más enfrentamientos con el Ejército

Foto AFP



En el Congreso calificaron como un hecho grave que se haya afectado el cese bilateral del fuego producto de un error de las Farc que provocó un enfrentamiento con la Fuerza Pública en el municipio de La Uribe, departamento del Meta.

Es por esto que algunos legisladores plantearon la necesidad de acelerar el proceso de desarme y concentración de la guerrilla en las zonas de ubicación pactadas en la mesa de La Habana para evitar más incidentes de esta naturaleza.

El senador Juan Manuel Galán dijo que “avancemos rápidamente en la implementación de los acuerdos, en la verificación del proceso de desarme de las Farc, de las áreas de concentración, porque cuando eso suceda este tipo de incidentes no se volverán a presentar”.

El senador Juan Diego Gómez cree que también es indispensable que se lleve a cabo la estrategia de verificación del cese bilateral por parte de la ONU y otros organismos internacionales.

“Que actúen prontamente para evitar que se repitan sucesos como el que ocurrió en La Uribe, Meta y para que se pueda culminar este proceso, que es tan sensible, con toda la pertinencia y previsión que se requiere”, manifestó.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, atribuyó a un error del grupo guerrillero lo ocurrido en las últimas horas en el Meta.