Cargando contenido

En un plantón que se llevó a cabo frente al Palacio de Justicia, Clara Espinel, vocera de la Casa de la Mujer, dijo que la petición se sustenta en las actuaciones del jefe del Ministerio Público y por las presuntas irregularidades en su elección.

"Estamos haciendo un llamado al Consejo de Estado para que en derecho se pueda tener un Procurador que defienda los DDHH de las personas en Colombia", manifestó.

Añadió que entienden que el jefe del Ministerio Público, "hace parte de la ultraderecha de este país, de los grupos fundamentalistas y está en el lugar donde está para evitar que se avance en Colombia".

Por su parte, Andrés Villamil, quien fue uno de los ciudadanos que convocó el plantón por redes sociales, manifestó que "esencialmente le piden al Consejo de Estado que falle en derecho".

"La reelección del procurador Alejandro Ordóñez estuvo llena de vicios y de corrupción. Lo que se pide en las demandas es que los que votaron por él, muchos de ellos estaban inhabilitados para reelegirlos", puntualizó.

Añadió que el Consejo de Estado debe conocer que hay un grupo de ciudadanos inconformes con las actuaciones del Procurador.

Finalmente, Andrés Felipe Salamanca, de la Asociación de Ateos de Bogotá, señaló que se ven en la obligación de protestar y pedir para que sea destituido.

"Él apoya las corridas de toros, odia la idea que en Colombia se puedan casar las parejas del mismo sexo y todo lo basa en la biblia", señaló el integrante de la ONG.

Es de destacar que por lo menos 3 demandas cursan ante el Consejo de Estado por la reelección del procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado.