Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden al Estado movilizarse a favor de los niños y niñas

La abogada Beatriz Linares experta en temas de infancia dijo que los esfuerzos que se están haciendo para contrarrestar la violencia contra los menores no han fructificado porque "nada sirve".

En su diálogo con RCN La RADIO agregó que la semana pasada los medios se dedicaron a poner en evidencia la violencia sexual en contra de menores de 14 años; unos 6 mil 200, los cuales pueden terminar en la impunidad.

"Los homicidios no tienen ninguna resolución, las políticas públicas tampoco dan ningún resultado, se sabe que el mayor riesgo que corren los propios niños es en sus casas. Un estudio de Naciones Unidas revela que el mayor lugar de riesgo, un 90 por ciento de menores, contestaron que es su propia casa" , puntualizó.

Sobre qué hacer la experta manifestó que "es muy complejo, pero hay que empezar a cambiar la cultura de los mayores, ya tenemos las leyes, ahora el reto es 'volcarse' hacía las comunidades, el Estado debe 'volcarse' a las propias comunidades, se debe trabajar con los padres, con los vecinos, es hacer un click en el alma y en la mente de los colombianos" , enfatizo la señora Linares.