Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden celeridad a proyecto que crea base de datos de AND de violadores de niños

Foto referencial Gobernación Cauca


El representante Efraín Torres, del Partido de la U, es el impulsor de la iniciativa que busca que exista una base de datos de ADN de personas que hayan cometido violaciones a menores de edad, con el fin de que se puedan tener más herramientas al momento de su judicialización.


Es por esto que el dirigente político le pidió al Congreso celeridad en la aprobación del proyecto de ley que está en estudio de la Comisión Primera de la Cámara.

“Reprocho que un soldado haya violado a una menor de cuatro meses, este tipo de sádicos de violadores y asesinos deben pagar cadena perpetua, no deben salir de la cárcel porque son un peligro para sociedad”, dijo.

El congresista afirmó que “vamos a seguir insistiendo en el registro de ADN para tener una prueba reina y poder condenar y judicializar rápidamente a este tipo de asesinos”.

Torres agregó que es necesario que estas personas que han cometido este delito tengan plena identificación, para que la justicia pueda actuar con celeridad.

"Un violador en serie como Luis Alfredo Garavito o Fredy Armando Valencia -el monstruo de Monserrate-, han cometido múltiples casos de violación y posterior asesinato pero muchas veces las pruebas recolectadas no logran vincular al criminal con todos los episodios, por eso este tipo de pruebas esclarecerán el modus operandi usado por estos criminales", señaló Torres.


Así mismo, el congresista quien ha radicado en tres oportunidades el proyecto de ley de cadena perpetua para violadores, hizo un llamado al Congreso para que el proyecto inicie su debate en la Comisión Primera de Cámara, pues aún no se tiene agendado y esto pone en riesgo de hundirse nuevamente el proyecto de ley de cadena perpetua para violadores.


“No se ha demostrado que este tipo de asesinos pueda recuperarse y volver a la sociedad, por eso le quiero pedir al Congreso de la República que apoye nuestro proyecto que ya hemos presentado varias veces para que en ordenamiento jurídico tengamos la posibilidad de condenar a prisión perpetua a este tipo de violadores y delincuentes que se meten con nuestros niños en Colombia”, agregó.

El representante Torres condenó los recientes hechos en los que dos menores de 3 años y una de 4 meses fueron abusadas, y una de ellas murió a manos de su agresor.