Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden citar a interrogatorio a generales Palomino y Martínez por publicación de cartel de vándalos

El abogado Jorge Eliécer Molano, quien representa a los jóvenes que parecieron en el denominado cartel de los vándalos tras las manifestaciones suscitadas en medio del paro agrario de 2013 pidió a la Fiscalía que cite a rendir interrogatorio al director de la policía nacional, general Rodolfo Palomino y al entonces comandante de la policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez al considerar que se extralimitaron en sus funciones, afectaron el buen nombre e incluso pusieron en riesgo la integridad de varios de aquellos que aparecieron en la publicación.

La petición fue dirigida la Unidad de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia al señalar que los dos oficiales de la Policía incurrieron con la publicación de este cartel en los delitos de prevaricato, abuso de autoridad e injuria y calumnia.

De igual forma solicitó a la Fiscalía que inicie las investigaciones que haya lugar tras la denuncia que fue radicada poco después de publicado el llamado cartel de los vándalos.

Molano insistió que nunca se presentaron pruebas concretas por parte de las autoridades en torno a la comisión de desmanes y agregó que por el contrario, se afectó por ejemplo, el buen nombre de Jorge Ospina, uno de los muchachos que apareció en el cartel.

Lo que ellos hicieron fue coger a jóvenes estudiantes y publicar sus fotos señalándolos de ser terroristas y vándalos ofreciendo incluso recompensas por sus cabezas cuando ni siquiera estaban siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía y no existía ninguna prueba contra ellos”, dijo Molano.

Agregó que incluso tras un año de ocurridos los hechos la Fiscalía no ha incidió una investigación por estos hechos y jueces de garantías y la propia Corte Constitucional han señalado que la actuación de la Policía Nacional fue violatoria a la honra y el buen nombre siendo un acto contrario a la ley.