Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a conservadores definir su permanencia en la Unidad Nacional

Ad portas de que el Partido de la U proclame a Juan Manuel Santos como su candidato a la Presidencia de la República, desde la colectividad pidieron a los congresistas conservadores definir si continuarán en la Mesa de Unidad Nacional.

El representante a la Cámara, Efraín Torres, aseguró que aunque la convención conservadora eligió candidato propio a la Presidencia, esa decisión no representa un peligro para la reelección de Juan Manuel Santos.

"A pesar de la decisión del Partido Conservador, Santos ganará en primera vuelta. Los azules deben permanecer en la Unidad Nacional y eso lo han expresado las bancadas, así que de nada sirve que tengan candidato presidencial", señaló.

El congresista también considera que Martha Lucía Ramírez debe aclarar ante la opinión pública si respaldará o no al uribismo.

"Si dicen que Martha Lucía Ramírez es cercana al Uribismo, los conservadores deberían definir su permanencia en la Unidad Nacional porque no se puede jugar a dos bandas y menos en política", afirmó el Representante.

Torres dijo que lo más importante en este momento es apoyar la búsqueda de la paz y el apoyo del Partido Conservador será crucial para ello.