Cargando contenido

La empresaria del chance, Enilse López. Foto: Colprensa



La Sociedad de Activos Especiales SAE, explicó las condiciones legales sobre las cuales se encuentra el inmueble donde está detenida la empresaria del chance Enilce López, y señaló que a la entidad se le pidió iniciar los trámites para la coordinación del desalojo del inmueble.

A través de una comunicación escrita la SAE, indica que “la Inmobiliaria Bustamante Vásquez es el depositario del inmueble e intenta recuperarlo entre los años 2014 a 2017, por lo cual ha adelantó 6 acciones administrativas para la legalización de la ocupación o entrega voluntaria del bien con la ocupante irregular Maricel Barrios Inela” indica.

Bajo ese entendido “La SAE en mayo de 2016 visitó de manera directa el inmueble como parte de sus acciones de verificación de inventario ratificando la ocupación irregular, requiriendo al depositario para que adelante las acciones administrativas para la normalización de la ocupación. Y en caso negativo solicitar el apoyo de SAE para iniciar acciones de desalojo explicó.

Como parte de dicho trámite, la SAE señaló que "El 3 de enero de 2018, la Inmobiliaria Bustamante Vásquez realiza una nueva visita estableciendo a partir de la misma la necesidad de ejercer la facultad de policía administrativa, y actualmente secretaría se encuentra analizando la procedencia jurídica de ejercer la facultad de policía administrativa para recuperar la tenencia material del inmueble referido anteriormente” manifiesta el comunicado.

Para la Secretaría de Activos Especiales, “la propiedad en mención fue recibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, en liquidación en el marco de un proceso del derecho de extinción de dominio durante el año 2014, y se encuentra relacionada con un proceso penal en curso”.

Finalmente, advirtió que “el proceso penal determinado por el juez de Barranquilla en relación a la señora Enilce López; y las labores judiciales de derecho de extinción del dominio sobre el bien en mención son dos procesos diferentes, y por tal razón serán trasladados a la Judicatura para que no se adopten decisiones jurídicas contradictorias relacionadas con ordenes de detención domiciliaria sobre inmuebles con orden de extinción del derecho de dominio” explica.

La SAE expresó estas inquietudes a través de un comunicado escrito y dirigido a la opinión pública, y a través del cual explica no solo las condiciones jurídicas que se llevan a cabo sobre el bien inmueble, sino que además entrega un informe detallado en relación a las propiedades que tiene a su cargo la entidad, y que son objeto de administración por parte de la Sociedad de Activos Especiales.

A continuación el comunicado de la Sociedad de Activos Especiales, dirigido a la opinión