Cargando contenido

Los senadores afectados insisten en que sí hay directrices encaminadas a adelantar seguimientos ilegales.

Iván Cepeda, Roy Barreras, Antonio Sanguino
Colprensa

El comunicado emitido por la Dirección Nacional de Inteligencia a través del cual se rechazan las denuncias sobre el supuesto regreso de las ‘chuzadas’ contra miembros de la Comisión de Paz del Congreso, fue cuestionado por los parlamentarios que hicieron las revelaciones.

El senador Roy Barreras dijo que los funcionarios del Gobierno Nacional deben responder estas denuncias ante las autoridades correspondientes, en este caso, ante la Fiscalía General de la Nación que ya fue alertada de estos hechos.

En contexto: DNI niega resurgimiento de las "chuzadas" en Colombia

Barreras le solicitó al almirante Rodolfo Amaya, director de inteligencia del Gobierno Nacional, abrir una investigación interna antes de salir a deslegitimar estas denuncias.

“Señor almirante Rodolfo Amaya, director de la DNI: Las cartas de ciudadanos con denuncias no “se rechazan totalmente” sino que se responden ante autoridades. Los ciudadanos inermes ante los aparatos de inteligencia y policías secretas sólo podemos pedir a @FiscaliaCol que investigue”, indicó Barreras.

Dijo además que el Gobierno Nacional debe garantizar sus derechos. “Usted mismo señor almirante debería anunciar una investigación interna, ¿no le parece? ¿Está seguro que no existe el plan de afectación a los “objetivos políticos” de los que hablaron en reuniones de las que hay testigos?”, se preguntó.

Los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino señalaron que estos seguimientos en su contra son muy graves, porque afectan sus derechos al libre ejercicio de la oposición.

Consulte aquí: Denuncian regreso de las 'chuzadas' contra miembros de la Comisión de Paz

“Me llama la atención que el comunicado de prensa en el que la Dirección Nacional de Inteligencia se refiere a nuestra denuncia, rechaza que se estén practicando seguimientos en contra nuestra, pero no niega que se estén practicando interceptaciones o ‘chuzadas’”, manifestó Iván Cepeda.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso esperan que la Fiscalía General de la Nación avance rápidamente en la investigación que debe adelantar por estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido