Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden eximir del pago de impuestos a proyectos financiados por regalías en el pacífico

Alrededor de 700 millones de pesos en tributos a la región a través de estampillas dejarían de ingresar a las arcas del departamento, tras un acuerdo que se ha hecho entre los gobernadores del Pacífico, para el desarrollo de proyectos aprobados en los OCAD y que se financiarían con los recursos de regalías.

Así se acordó defender por parte de la Gobernación del Cauca ante la Asamblea Departamental, pues algunos de los proyectos financiados para unas zonas deben ejecutarse en las regiones vecinas y para evitar el doble pago de los impuestos se pidió a los diputados aprobara esas exenciones.

Es, entre otros proyectos de inversión y de adiciones presupuestales, los que se presentaron ante la duma caucana para ser aprobados. También se destaca las adiciones presupuestales para la construcción de vías a través de Fonade y provenientes del Conpes este último por un valor de 79 mil millones de pesos correspondientes al pago de funcionarios y gastos de funcionamiento de la Secretaría de Educación departamental.