El uribismo se mostró preocupado por lo que sería una nueva intervención de la guerrilla de las Farc, en Conejo, La Guajira, corregimiento en el que ese grupo realizó proselitismo armado con la ciudadanía.

El Centro Democrático denunció que en esta oportunidad los guerrilleros están haciendo circular panfletos con los que se amenaza con una supuesta limpieza social en la zona, razón por la cual le pidieron explicaciones al presidente Juan Manuel Santos.

El senador Honorio Enríquez aseguró que "queda demostrado que las Farc jamás se han ido de este departamento y que se pasean como dueños y señores de esta y otras regiones del país y que siguen haciendo proselitismo armado".

"Queda comprobado que las FARC no se han ido de La Guajira y que pretenden que haya más conejos en otras zonas del país", añadió.

Además dijo que "como si fuera poco, ahora pretenden suplantar a los jueces y autoridades. Esperamos que así no sea el nuevo tribunal de paz y que no sean los guerrilleros los que se conviertan en los nuevos jueces, porque eso es lo que dejan ver con los panfletos repartidos en La Guajira".

"Es hora que Juan Manuel Santos le hable con la verdad a los colombianos y que tomen las medidas necesarias para salvaguardar a estos compatriotas", manifestó.

El Gobierno nacional ajustó los protocolos para que los jefes guerrilleros puedan hacer pedagogía con los integrantes de las Farc, pero sin medios de comunicación y sin presencia de los ciudadanos.

[gallery ids="218164,218165,218166"]