Cargando contenido

Foto RCN Radio



El abogado Abelardo de la Espriella solicitará una investigación a profundidad por el accidente de tránsito registrado el pasado 4 de febrero en la vía Bogotá-Tunja. El jurista realizó el pronunciamiento como representante del médico Giovanni Bojanini, quien se vio involucrado en el múltiple choque.

Como parte de las indagaciones, el cirujano es uno de los conductores y propietario de uno de los vehículos de alta gama involucrados en el accidente en el que se vieron involucrados varios vehículos de gama alta. 

Frente a esto, de la Espriella señaló que "el médico Giovanni Bojanini si conducía uno de los vehículos que resultó afectado en el evento, pero su automóvil fue impactado y lanzado al separador de la vía". 

(Lea también: Exceso de velocidad, causa de accidente de vehículos de alta gama en vía Bogotá – Tunja)


Por medio de un comunicado, el abogado explicó que el médico "conducía su vehículo bajo los límites de velocidad establecidos en el Código Nacional de Tránsito, y un accidente le puede ocurrir a cualquier persona y no debe ser pretexto para atender contra el buen nombre del doctor Giovanni Bojanini".

Explicó además que "el cirujano hace parte de un club con sede en Bogotá de conductores aficionados a vehículos de alta gama, y en el momento del accidente a la altura del municipio de Villa Pinzón entre Bogotá y Tunja, se dirigía con un grupo de amigos al municipio de Paipa cuando se registró el choque".

(Lea también: Accidente en la vía Bogotá – Tunja)


En el accidente protagonizado por Mclaren 650s, un Mercedes Benz AMG GTS, un Porsche Boxster y una camioneta Toyota Prado en el sector de Villapinzón, ocho personas resultaron heridas.

Informaciones preliminares indican que los carros de alta gama, cuyos precios sumados llegan a los 1.800 millones de pesos, participaban de lo que popularmente se conoce como “rodada”, es decir una caravana en la que se movilizan varios automotores hacia cualquier lugar.