Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a la Procuraduría investigar al senador Roy Barreras por escándalo de Saludcoop

Foto Twitter @RoyBarreras


Ante el despacho del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, fue radicada una queja formal en contra del senador Roy Barreras por presuntamente haber tenido injerencia y beneficiarse de contratos, al parecer, irregulares de la extinta EPS Saludcoop y actual EPS Cafesalud.

De acuerdo con la misiva, la solicitud está dirigida para que se inicien las investigaciones formales por parte de la Procuraduría contra el congresista por estas presuntas irregularidades en estos hechos.

Dentro del documento se advierte que el senador Barreras habría incurrido en falta al régimen de prohibiciones, impedimentos o conflictos de intereses.

“Intervención en los contratos millonarios para la dispensación de medicamentos para los usuarios de las EPS Cafesalud, por 89 mil millones de pesos a favor del empresario Miguel Ángel Duarte (…) contratos que fueron firmados por el anterior presidente de la EPS, Guillermo Grosso”, indica el documento.

De igual forma fue solicitado que la Procuraduría inicie las investigaciones porque al parecer 'mientras la copresidencia del senador Roy Barreras en el Partido de la U, la junta directiva de Cafesalud habría recibido presiones por parte del congresista para mantener a Guillermo Grosso como presidente de esa EPS'. 

En los próximos días la Procuraduría determinará si accede a esta solicitud para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la presunta responsabilidad del actual senador Roy Barreras.