Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a las Farc y el ELN mantener cese el fuego en proceso electoral

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, solicitó a las guerrillas de las Farc y el Eln que dejen ver su voluntad de paz permitiendo que las elecciones legislativas y presidenciales de este año transcurran en paz.

El senador liberal le pidió a los grupos armados ilegales mantener el cese el fuego y dejar las hostilidades contra la población civil.

“Hacemos un llamado tanto a las Farc, que están sentados en La Habana, como al Eln, que ha expresado y queremos creerle voluntad y decisión, de sentarse a negociar con el gobierno, que en esta campaña empiecen a poner en práctica lo que están escribiendo y diciendo en sus comunicados y muestren una voluntad de paz y permita que haya una elección de Congreso y Presidencia sin interferencias de las armas, sin la amenaza del secuestro, sin condicionamientos al elector y sin atentados terroristas”, expresó.

Cristo aseguró que en el país están dadas las condiciones para iniciar un proceso de paz con la guerrilla del ELN, aún más si se tiene en cuenta que avanzan unos diálogos con las Farc en La Habana desde hace un año.

“Están dadas las condiciones para que en un país distinto a Cuba y con unas agendas distintas, a pesar de algunas lógicas coincidencias, se inicie un proceso de conversaciones con el Eln. La paz en Colombia y el proceso con las Farc no sería completo si dejamos que el otro grupo armado que sigue causando daño a la población colombiana continúe en su accionar terrorista”, agregó.