Cargando contenido

Foto: AFP



Ante los reiterados atentados cometidos por el ELN, desde el Congreso le pidieron al Gobierno no continuar la negociación con dicho grupo guerrillero hasta tanto dejen las acciones criminales.

En momentos en que el jefe negociador, Gustavo Bell, se encuentra en Quito (Ecuador) concertando salidas para avanzar en los diálogos, el senador del Partido de la U Armando Benedetti considera que se deben levantar de la mesa.

“Con el ELN no se puede negociar, porque ellos creen que asesinando y haciendo terrorismo, van a amedrentar a la sociedad y al Gobierno y van a llegar a una mejor negociación”, señaló.

(Lea también: Voceros del Gobierno y ELN se reúnen en Quito para tratar de descongelar diálogos)

“Sólo por ese principio, hay que levantarse de la mesa”, dijo Benedetti tras el asesinato de siete personas en Yarumal, Antioquia, al parecer por miembros del ELN.

Cuestionaron el cinismo de los guerrilleros, a quienes señalaron de estarse burlando del pueblo colombiano.

(Lea también: Gustavo Bell regresó a Ecuador para explorar posibilidad de nuevo cese el fuego con el ELN)

El congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos afirmó que “después de asesinar, civiles, policías, militares, obispos, de secuestrar ciudadanos, de contaminar los ríos derramando petróleo, ahora quieren posar de defensores del pueblo. No hay otra alternativa distinta que perseguir a estos criminales hasta verlos presos en una cárcel”.

Insisten en que es necesario romper el proceso con el ELN ante el incumplimiento de esa guerrilla.