Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena bloquea vía Panamericana en el Cauca
Un hombre indígena se encuentra en una barricada que bloquea la vía Panamericana durante una protesta, para exigir al gobierno el cumplimiento de varios acuerdos sobre territorio, democracia, justicia, seguridad y paz en Mondomo, Departamento del Cauca.
AFP

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, se reunirá con monseñor Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal, con el objetivo de pedir oficialmente la mediación de la iglesia católica en la búsqueda de propiciar un diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca y el presidente Iván Duque.

El alcalde Obando señaló que tras 23 días de los bloqueos a la vía Panamericana “estamos ante dos posiciones extremas y vemos en la iglesia al único mediador que podría facilitar ese diálogo de manera inmediata para buscar una salida a esta crisis”.

En una reunión con la bancada de congresistas nariñenses en la cuidad de Bogotá, se acordó buscar una interlocución con el presidente Duque mientras el propio alcalde Obando buscará una respuesta positiva de la iglesia y de los representantes de la minga indígena.

De interésDos policías heridos deja atentado en San Vicente del Caguán

”Una vez sostengamos ese encuentro con la Conferencia Episcopal, nos reuniremos con los líderes indígenas del Cauca y así acordaremos dar el siguiente paso en la búsqueda del diálogo entre las partes”, sostuvo el mandatario pastuso.

Audio

Alcalde de Pasto, Pedro Vidente Obando, sobre posible mediación de la iglesia

0:27 5:25

Desabastecimiento en Nariño 

Tras el inicio de los bloqueos en el Cauca, la ciudad de Pasto ha tenido que buscar en Ecuador el abastecimiento en la demanda de combustibles, mientras se enfrenta un desabastecimiento de gas. 

Los sectores más afectados son los de los transportadores de carga e insumos, pues en la vía Panamericana y en el departamento del Cauca ven a los principales corredores viales para la comunicación con el centro del país.

Más enFracasan diálogos entre Indígenas de Nariño y Gobierno

El alcalde Pedro Vicente Obando recalcó que la situación que hoy vive la región tiene como causa un “historico abandono estatal”, representado en la falta de vías alternas. 

Al tiempo que se buscará la mediación de la iglesia, las autoridades en Pasto ofrecieron a esa ciudad como una sede neutral para el diálogo entre Duque y los indígenas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.