Cargando contenido

La Fundación Paz y Reconciliación afirmó que inteligencia militar debería dar explicaciones al país de cómo ingreso Guaidó.

Juan Guaidó
Juan Guaidó, presidente de la AN
AFP

La Fundación paz y Reconciliación solicitó al Ministerio de Defensa, investigar el polémico episodio de las fotografías en las que aparece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, posando con dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, el pasado mes de febrero en la zona de frontera.

Vea también: ONG alerta presencia del ELN y disidencias en 17 estados de Venezuela

Ariel Ávila, subdirector de la Ong, consideró que la inteligencia militar debería dar explicaciones al país sobre la manera cómo y en compañía de quién entró a Guaidó a territorio colombiano.

Que la inteligencia colombiana haga una investigación propia y entregue resultados (...) en este caso en particular la investigación la tiene que adelantar el Ministerio de Defensa, quien debe evaluar todo lo qué pasó, lo que rodeó el ingreso de Guaidó con esos individuos, realmente tiene que haber una explicación clara sobre esos hechos”, indicó Ávila.

 Albeiro Lobo Quintero, alias 'El Brother' y Jhon Jairo Durán Contreras, alias 'El Menor', son los supuestos integrantes de la organización criminal que aparecen en la fotografía con Guaidó.

Esta semana se conoció que Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, denunció que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cruzó la frontera, en febrero del presente año, con ayuda de integrantes de la banda delincuencial de 'Los Rastrojos'.

“Para nadie es un secreto lo que sucedió el día antes del concierto. La misma comunidad, a través de sus testimonios, nos confirmaron que 'Los Rastrojos', en el sector de Guaramito, tanto del lado colombiano como venezolano, obligaron a la gente a no salir de sus viviendas”, denunció Cañizares a RCN Radio.

Así mismo, dijo que los comandantes de 'Los Rastrojos', señalados de cometer distintos delitos como homicidios, extorsiones y de tener control de los cultivos de coca en plena zona de frontera, habrían ayudado a Guaidó a lograr este objetivo.

Cañizares compartió en su cuenta de Twitter la denuncia, acompañada de una fotos en las que aparece el líder opositor con Albeiro Lobo Quintero, alias 'El Brother' y Jhon Jairo Durán Contreras, alias 'El Menor', integrantes de 'Los Rastrojos' y quienes permanecen detenidos en Cúcuta desde junio pasado.

Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia, el 23 de febrero del sr @jguaido fue coordinada con 'Los Rastrojos'. Aquí están alias 'El Brother' armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias 'El Menor', escribió Cañizares. Cuando Guaidó cruzó la frontera, el 22 de febrero de este año, aseguró que las Fuerzas Militares venezolanas lo ayudaron a ingresar a Colombia.

Le puede interesarMaduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Juan Guaidó responde

En las últimas horas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró a medios de comunicación en Caracas, que ese día en que lograron entrar a territorio colombiano para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria, “nos tomamos fotos con mucha gente” y agregó que no sabía del prontuario de las dos personas que se le acercaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido