En el Centro Democrático consideran que la presencia del exprocurador general Alejandro Ordóñez en la coalición política de los sectores de derecha, es fundamental para ganar la Presidencia de la República en el 2018. (Lea aquí: Uribe y Pastrana definirán en un mes mecanismo para elegir candidato presidencial de la coalición)

Rafael Nieto, quien fue nombrado coordinador de la campaña uribista para el Congreso, aseguró en su más reciente columna que sería un error imperdonable dejar por fuera a Ordóñez de la alianza que lideran los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“En un panorama de fragmentación aguda, no hay candidato ni partido capaz de ganar solo. Es indispensable una alianza. La coalición natural del centro a la derecha está en los que compartieron la gesta heroica del triunfo del No en el plebiscito”, señaló.

“El Centro Democrático (CD), los expresidentes Uribe y Pastrana, Marta Lucía Ramírez. Pero también Alejandro Ordóñez. Dejarlo por fuera sería un error imperdonable y sumamente costoso. Ordóñez, además, ha recogido sectores importantes de conservadores, de la reserva activa de la Fuerza Pública y de los grupos católicos y cristianos, sin los cuales el triunfo es improbable”, indicó.

También afirma que se debe sumar el apoyo de personas que han sido víctimas de las Farc, de Jaime Castro, del grupo Mejor NO, de los arrepentidos que votaron por el SÍ y de los abstencionistas.

Dijo que esta alianza de los sectores de derecha y de oposición es necesaria incluso para poder pasar a la segunda vuelta presidencial.

“De manera que la Alianza no solo es deseable sino que es indispensable. Hay que trabajar con prudencia, respetar a sus líderes, tratarlos con cuidado, dar garantías a todos. Tener siempre presente el fin último, los más altos objetivos de la Patria. De nuevo, insisto, no olvidar que lo que nos jugamos es el futuro”, afirmó.